¿Cómo debemos cuidar las orquídeas?
25 de Junio de 2015

¿Quieres enviar flores a domicilio en Madrid centro? Si deseas sorprender a tu madre o pareja con orquídeas, una de las variedades más elegantes y atractivas, es importante que te informes de cómo hay que cuidarlas para contárselo a la otra persona.

Aunque se tiende a pensar que las orquídeas son flores muy delicadas que aguantan poco, nada más lejos de la realidad. Esta planta tropical es perfecta para tenerla en casa, pues basta con saber aportarte la luz y la iluminación adecuadas.

Entre todas las variedades de orquídeas, las Phalaenopsis son las más indicadas para mantenerlas en casa, ya que no necesitan apenas diferencia de temperatura entre el día y la noche. Además, tienen una larga floración de varios meses.

Como especialistas en flores a domicilio en Madrid centro, te recomendamos colocar la orquídea en un lugar con cierta humedad y mucha iluminación, pero sin que el sol pegue directamente. Estas plantas necesitan también bastante ventilación.

¿Cómo debemos regarla? Es importante saber que no hay que hacerlo a diario, es suficiente con echarle agua cada diez días, aproximadamente. Una humidificación excesiva puede provocar el brote de hongos o que se pudran las raíces. También debes tener presente que no es necesario mojar las hojas. Hazte con un vaporizador para refrescarlas. Por último, tendrás que humedecer las raíces, una vez a la semana, sumergiendo la planta en un barreño de agua.

Si tienes dudas sobre el cuidado de tus flores o plantas, no dudes en preguntarnos. En El Jardín de Churruca estaremos encantados de explicarte los detalles necesarios para que tu orquídea pueda mantenerse en buen estado mucho tiempo.

        ¿Cómo debemos cuidar las orquídeas?

        Artículos relacionados